Nuevo consumidor mexicano, ¿Qué podemos aprender de él?

Luis Rodríguez -

De cara al 2019 se ha publicado la Radiografía del Consumidor Mexicano, que en esta ocasión llevó a cabo su presentación en la ciudad de Monterrey.

Líderes en marketing estuvieron convocados y respondieron a la pregunta sobre qué podemos aprender del nuevo consumidor y aunado a ello, dieron recomendaciones de qué cambios podemos llevar a cabo para lograr cambiar las estrategias que se aplican.

Aunado a estas cifras tenemos cada vez más una serie de insights que se han vuelto relevantes para identificar de mejor lo que ocurre en el mercado.

Entre los insights que se identificaron están que un 38 por ciento de los consumidores dijo volcarse por las marcas locales, como una acción con la que buscan apoyar a la acciones regionales.

Otro 37 por ciento de los consumidores aseguró que las marcas globales son más caras que las locales.

Durante la presentación de la Radiografía del Consumidor 2019, patrocinada en la ciudad de Monterrey por LVT, Llorente & Cuenca, Evaluando MX, Grupo Pol, KIO, Next Gate y Sistemas Integrales, Álvaro Rattinger, CEO de Merca2.0 y uno de los speakers con mayor experiencia en revelar los nuevos roles que deben de tomar los mercádologos, explicó cada uno de los datos que han dado sentido al nuevo perfil de consumo y la oportunidad que hay de entender al consumidor.